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Adjudicadas obras para renovar distintos tramos en superficie de las líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia

Publicado: 21 Febrero 2022
La actuación afecta a aparatos de vía ─desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación y toperas─ y pasos a nivel, y se ha desglosado en tres lotes, con un plazo máximo de ejecución de treinta meses
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, invertirá 32,1 millones de euros en renovar distintos tramos en superficie de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda)
y Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) de Metrovalencia, para conseguir una mejora sustancial del servicio en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.
 
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(12/03/2021)  
 
FGV ha adjudicado en tres lotes las obras de renovación de diferentes aparatos de vía, pasos a nivel y diversos elementos en los tramos de superficie de dichos trazados. El primer contrato, que corresponde a la línea 3 de Metrovalencia en su tramo Almàssera-Rafelbunyol, cuenta con un presupuesto de 6.883.755 euros,
ha sido adjudicado al consorcio integrado por Coalvi y Mantenimiento de Estaciones y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses.
El segundo lote incluye los tramos Empalme-Llíria de la línea 2 y Empalme-Bétera de la línea 1 y ha sido adjudicado al consorcio Rover Infraestructuras S.A.-Rover Rail por importe de 7.187.069 euros y doce meses de ejecución.
El tercer lote, que afecta al tramo Valencia Sud-Villanueva de Castellón de la línea 1, ha sido adjudicado al consorcio formado por Comsa y Lantania por 18.050.302 euros y con un plazo de ejecución de treinta meses.
 

Tren Herbicida MDE

Publicado: 24 Abril 2017

OngoingPrimavera2017

 

Finalizada en plazo la Fase I de la adecuación de la Playa de Vías en Ford Almussafes

Publicado: 04 Enero 2017
Las obras tienen por objeto la adaptación y mejora de la playa de vías de la terminal ferroviaria del parque industrial Juan Carlos I en la factoría Ford de Almussafes (Valencia) para la adaptación al ancho europeo y la renovación parcial de las vías generales y del sistema de electrificación.
 
MDE ha liderado este proyecto en colaboración con la empresa ELECTRANS lo que ha permitido ejecutar en 8 semanas aproximadamente 2 millones de euros de presupuesto de ejecución de la fase I para la adecuación de los 48.000 m2 de playa de vías de que consta el complejo.
 
Para ello, MDE ha puesto a disposición de la obra un equipo humano con amplia experiencia en obra civil ferroviaria y su maquinaria pesada para el mantenimiento y renovación de infraestractura ferroviaria. 
 Durante el 2017 está previsto que se acometan las fases siguientes. newFordAlmussafes

 

 

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