La actuación afecta a aparatos de vía ─desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación y toperas─ y pasos a nivel, y se ha desglosado en tres lotes, con un plazo máximo de ejecución de treinta meses
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, invertirá 32,1 millones de euros en renovar distintos tramos en superficie de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda)
y Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) de Metrovalencia, para conseguir una mejora sustancial del servicio en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.
(12/03/2021)
FGV ha adjudicado en tres lotes las obras de renovación de diferentes aparatos de vía, pasos a nivel y diversos elementos en los tramos de superficie de dichos trazados. El primer contrato, que corresponde a la línea 3 de Metrovalencia en su tramo Almàssera-Rafelbunyol, cuenta con un presupuesto de 6.883.755 euros,
ha sido adjudicado al consorcio integrado por Coalvi y Mantenimiento de Estaciones y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses.
El segundo lote incluye los tramos Empalme-Llíria de la línea 2 y Empalme-Bétera de la línea 1 y ha sido adjudicado al consorcio Rover Infraestructuras S.A.-Rover Rail por importe de 7.187.069 euros y doce meses de ejecución.
El tercer lote, que afecta al tramo Valencia Sud-Villanueva de Castellón de la línea 1, ha sido adjudicado al consorcio formado por Comsa y Lantania por 18.050.302 euros y con un plazo de ejecución de treinta meses.